Planta de fresa frigo

Viveros Campiñas es una empresa especializada en la producción de plantas de fresa frigo de variedades de día-neutro (remontantes), las principales variedades con las que trabajamos son Albión, San Andreas y Portola , obtenidas por la Universidad de California Davis, aunque estamos continuamente colaborando con otros programas de obtención para buscar las variedades que mejor se adaptan a nuestros clientes.

Las plantas frigo están disponibles desde Diciembre a Mayo en 3 diferentes clasificaciones (A+, A y B) dependiendo del tamaño medio de corona.


Variedades:

  • ALBION: variedad de día-neutro débil con alta adaptabilidad geográfica, con lo cual puede ser utilizada tanto para producción de verano-otoño en zonas frías con veranos suaves (norte Europa o zonas de montaña), para producción primavera verano con plantaciones a final de Noviembre en zonas más templadas (California, Portugal) y para producción en climas subtropicales. En cuanto al fruto, su principal característica es su excepcional sabor y calidad pos-cosecha, el fruto es rojo intenso. Las plantas de Albión son rusticas y resistentes a las principales enfermedades que afectan a las fresa. La producción total varía según la zona y el tipo de cultivo pero se puede considerar como media.

  • PORTOLA: variedad de día-neutro fuerte (muy remontante); adaptada fundamentalmente para producción verano-otoño en zonas frías con veranos suaves (norte Europa o zonas de montaña); El fruto de Portola es muy homogéneo, de sabor medio, el color rojo claro y la calidad pos-cosecha excepcional. Las plantas de Portola son algo menos resistentes que Albión a enfermedades pero más resistentes que otras variedades de día-neutro. La producción es su principal ventaja, siendo muy precoz y muy alta comparada con Albión.

  • SAN ANDREAS: variedad de día-neutro débil similar a Albión en muchas características, se adapta muy bien como Albión a las diferentes zonas de producción (zonas fría o montaña, clima templado y subtropical); la principal diferencia con Albión es que el fruto es más homogéneo y el color es rojo más claro, el sabor y la calidad pos-cosecha es algo inferior a Albión pero se puede considerar como medio-alto. La plantas son rustica y resistente a las principales enfermedades y la producción es más alta que Albión en un 10 o 15% dependiendo de la zona y del sistema de cultivo.